lunes, 23 de julio de 2012

Hoy toca pequeño balance mensual



Y en este caso quiero echar la vista atrás y ver en qué medida los nuevos hábitos me van sirviendo o no. Cuesta, y por diferentes motivos, incorporar un nuevo hábito en nuestras vidas, pero una vez incorporado, creo que no sólo es bueno sino también necesario, analizar el resultado, hacer balance, saber lo que nos aporta. En este caso me voy a centrar en las afirmaciones que tanto me han costado integrar, en el ho’oponopono y en el test de la pasión.

Las afirmaciones: me siguen costando con y sin metodología. Hay una parte de mí que se encuentra absurda, que no termina de creérselo. No sale natural por mucho que me empeñe. Tal vez sencillamente, no me tenga que empeñar, y sin embargo no pierdo la esperanza. Si que he notado cambios alrededor, pero no sé a ciencia cierta si son fruto y resultado directo de las afirmaciones. 
El test de la pasión: la primera vez que lo hice fue el 5 de mayo, es decir que han pasado más de dos meses. Hoy he reabierto el cuaderno y observado los marcadores. Me sorprendo con algunos, otros en cambio siguen sin cambios. Continuará
El ho’oponopono: último descubrimiento por el momento que ha entrado en mi vida como un huracán por su fuerza, pero a la vez por su sencillez. Lo utilizo en cualquier momento y situación: ante un pensamiento indeseado, cuando una persona me provoca algún sentimiento negativo, antes de dormirme, cuando voy sola en el coche, con una rabieta infantil, cuando el cansancio me vence, cuando el miedo me busca como anfitriona….repetir las palabras me hace sentir bien, me hace conectar con el ahora, me permite encontrarme y sentirme aquí, ser más consciente. En mi opinión es la herramienta más eficaz y sencilla que por ahora he encontrado para anclarme en el presente (incluso más potente que la meditación, aunque podría también ser vista como una técnica de meditación). Me encanta el 100% responsabilidad, el cero expectativas. Y entiendo también que ese cero expectativas, en cierto modo es algo incompatible con visualizar, con afirmar. Prefiero, sin saber muy bien los motivos, que la vida me sorprenda y me ofrezca aquello que mejor me conviene.
De este mes, me quedo de igual modo con la llegada a mi vida de Victor Brossa y Ghislaine Lanctot, de quienes me queda mucho por aprender. Me gusta de Victor, su humildad, su relación con lo dual, su naturalidad y sinceridad, su autenticidad. Su capacidad de meditar a través de la creación. De Ghislaine me quedo con su fuerza y su valor. Me siento más identificada con él y me gustaría llegar a ser una maestra creadora, pero creo que ella tiene mucho que aportarme de igual modo.
Seguiré aprendiendo de ellos y de muchas otras personas (todos en cierto modo somos maestros los unos para los otros) y por supuesto lo compartiré aquí por si puede serte útil.
¡Feliz comienzo de semana!

2 comentarios:

  1. Tengo la impresión de que los acontecimientos últimamente se están acelerando.

    Es dificil de explicar pero muy lindo de vivir.

    Recien he visto unos videos sobre la nueva medicina de una "fuerza" para mi increibles. No se si los conoces, busca en Youtube:
    Las 5 leyes biológicas de la Nueva Medicina Germánica - sub integrados en español.

    Mucha energía para toda la semana querida compañera de viaje y como simempre gracias por estar ahí.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. no los conozco y siguiendo tu consejo, los miraré. por adelantado gracias por la recomendación. tengo reservadas lecturas de verano sobre esa temática, a la vuelta seguimos conversando y caminando.

    ResponderEliminar