viernes, 27 de julio de 2012

Evolución en el camino y pequeña parada...



Después de varios meses pensando, analizando, viviendo, experimentando y compartiendo, después de un tiempo recorriendo un nuevo camino,  ha llegado el momento de tomarme un respiro cibernético. Seguiré caminando, pero a lo largo del mes de agosto lo haré en silencio. He decidido desconectar física y mentalmente para entregarme en un lugar perdido y remoto, aunque no muy lejano, a la tranquilidad y al sosiego, al descanso, al encuentro conmigo misma.
Me voy acompañada de las personas a quienes más quiero, y con las que quiero seguir creciendo, porque por el momento no concibo un crecimiento personal alejada de ellos. Es más creo que uno de las maneras de crecer puede ser a través del amor incondicional, aunque tal vez me equivoque, y alguna de las etapas de la evolución personal exijan soledad absoluta. Pero eso sólo lo sabré caminando y todavía me queda mucho por recorrer. A la vuelta, prometo hacer balance de lo vivido, de lo leído, de lo aprendido y experimentado.
Pero antes de cerrar con un hasta pronto, quiero compartir contigo parte de la evolución vivida en estos meses. 
Ante algún imprevisto no deseado en la vida, mi reacción ha ido evolucionando en tres etapas a través de estas preguntas:
1*¿Por qué me pasa a mí esto? ¿Qué he hecho yo para merecerlo? ¿Por qué la vida se ceba conmigo? Y estas preguntas se acompañaban de resistencia, de frustración, de incomprensión.
2*¿Para qué me pasa a mí esto? ¿Qué es lo que tengo que aprender? Y aparecía entonces la aceptación, aunque me sentía por así decirlo ajena a lo sucedido.
3*¿Para qué he atraído yo esta situación? ¿Qué es lo que tengo que aprender? Esto es la magia de la responsabilidad de total, de creer que todo cuanto ocurre es responsabilidad de cada persona, sea bueno, sea malo, sea incluso inconcebible a ojos de muchos. Fuera resistencias, bienvenida a la armonía y a la comprensión total, a la creencia de que todo está, que todo es, como tiene que ser.
Para mí, descubrir esta noción de responsabilidad total e integrarla en mi vida, ha sido brutal, revolucionario. Ha cambiado la visión que tengo de todo cuanto sucede y me ha llevado a ser otra persona.
Con esa sensación de ser responsable al 100% y por lo tanto de poder solucionar todo cuanto acontece, me despido con un hasta luego. El paso se ralentiza, las paradas se multiplican, el silencio vence y me dejo llevar. Pero volveré pronto, y espero a la vuelta, poder seguir contando con tu compañía para compartir y seguir creciendo. Feliz mes de agosto!

6 comentarios:

  1. Eres un sol Virginia.

    Estas vacaciones las viviras más despierta ;-)

    Cambiando de tema y porque algo me dice que te lo cuente te diré que una persona que me está impresionando mucho es Alejandro Jodorowski. Ya lo he incorporado a mi lista de maestros ;-)

    Siente, vive y disfruta cada momento y recibe un abrazo de un compañero de viaje.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy también hago yo una parada. Un poco perdido; No, completamente perdido ya que aún creo que conozco el camino. Me gusta tu positivismo, te envidio por no venirte abajo en momentos difíciles, pero sobre todo me admira ese don que Dios te ha dado,que hace que cuando escribes lo demás no importe.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiteme...

      Solo los perdidos encontraran el camino, pero para ello deben seguir su brújula interior, su corazón.

      No tengas miedo, estas donde tienes que estar.

      Un abrazo.

      Carlos.

      Eliminar
    2. muchas gracias por estos mensajes de "despedida hasta pronto" me apunto lo de jodorowski y a la vuelta intercambiamos. ¿algun libro o video en particular? yo el verano lo dedicaré a brossa (hoy me han llegado sus dos libros) y a temas relacionados con otras formas de medicina, ademas de descanso y refugio interior...me siento cansada despues de lo vivido, pero todo lo que necesito lo llevo dentro. hasta pronto

      Eliminar
    3. Yo el primer video que vi del gran Jodorowski creo qeu fue: Alejandro Jodorowsky, Psicomagia.

      En cuanto a libros, la verdad es que leo mucho meos de lo qeu debería, aún no tengo ninguno de él.

      Mucha "suerte" para estos días.

      Carlos.

      Eliminar
  3. Llego tarde a este "hasta pronto", pero como dices, supongo que "tenía que llegar tarde"...

    Poco que decir. Los que te conocen lo han dicho casi todo de tí. Simplemente que no te olvides de "volver" . Sería una catástrofe que se perdiera esa "energía" que transmites, a mí y a un montón de gente más ..

    Que descanses mucho, que aprendas mucho más, y que disfrutes de ambas cosas, y además junto a los tuyos.

    ¡¡ Felices vacaciones !!
    Miquel

    PD: Yo estaré la próxima semana en Menorca, con la mayoría de mi familia que vive allí. "De conya".

    ResponderEliminar