miércoles, 11 de julio de 2012

Entre renglones con Ángel Gracia: la dieta del delfín



No se trata de un libro para perder peso, sino de un libro para mejorar tu estilo de vida. Un estilo de vida que el autor Ángel Gracia basa en tres pilares diferentes pero complementarios, indisociables: la nutrición (comida y agua de mar), el ejercicio y la mente. Un nuevo estilo de vida holístico, integral, basado en su propia experiencia y que le ha llevado con 80 años a ser una referencia del saber vivir.

Me encanta el análisis que hace sobre el agua del mar, sobre el ph y la alcalinidad. Me gusta como aborda la diferencia entre el hambre celular y el hambre estomacal “comer no es lo mismo que nutrirse”. Piensa al igual que muchas otras personas que es mucho mejor negocio cuidar la enfermedad que cuidar la salud, y por eso mismo hace hincapié a lo largo de todo el libro en la prevención. ¿Por qué enfermamos se pregunta? Por lo que comemos, bebemos, respiramos, pensamos, ignoramos. ¿Cuáles son las causas de las enfermedades? Genéticas, ambientales, estilo de vida. Y ante estas preguntas, el libro da mil y una respuestas, ofrece consejos y detalla con un manual práctico, pautas de vida que todos deberíamos más tarde que pronto incorporar.
El único pero que yo en mi proceso actual veo, es la ingesta animal. Pero soy consciente de que es un tema personal y que Ángel Gracia equilibra la acidez proveniente de los alimentos animales con el agua de mar, y la prueba de que le funciona es ver cómo se encuentra. Es una opción, la respeto, pero por ahora  en la etapa en que me encuentro yo no la puedo compartir.
Más información sobre el autor, aquí
Para adquirir su libro, aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario