jueves, 5 de julio de 2012

Acabo de descubrir el Ho’oponopono y me ha encantado



Ho’oponopono parte de la base de que yo como persona soy responsable de todo lo que me ocurre. De todo. 100% responsabilidad total.
Y cuando por ejemplo, en mi vida aparece una persona desagradable, según Ho’oponopono, ésta tiene como único objetivo observar lo que ha despertado en mi interior. Lo que veo en los demás, sea bueno o malo, sólo lo puedo ver si de igual modo yo lo tengo.
Cuando reacciono a lo que alguien hace, o lo critico, es porque existe lo mismo dentro de mi, son las memorias, la energía que comparto con esa persona. Y esto según Ho’oponopono, es una óptima oportunidad para limpiarse.

La limpieza se opera mediante una serie de palabras: te amo, lo siento, perdóname, gracias.
Se trata de pronunciar dichas palabras y la energía, lo divino, lo impalpable, limpia lo que es necesario limpiar. No me pregunto cómo, simplemente me limito a decir, a pensar esas palabras. Tampoco es tan difícil, no?
Me gusta esta filosofía de responsabilidad total, porque me permite pasar a la acción sin depender de terceros. Lo único que importa es que esté bien conmigo mismo, que me cuide, que tenga paz, y esto sin duda alguna repercutirá en quienes me rodean.
Así que, aunque ya lo sabía, toca cuidarse si cabe un poquito más, por mi bien, y por el bien de las personas que tengo a mi alrededor.
He empezado con mi persona, pero mi idea es trasladar esta técnica a los peques, por sencilla y eficaz.
Y es que al final, lo sencillo es lo que realmente funciona, lo realmente importante.
Recuerda, TE AMO, LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS.
No pierdes nada por intentarlo....Suerte!!!
Aquí, un par de conferencias muy buenas sobre el tema.

2 comentarios:

  1. De nuevo nuestros caminos parecen ir por senderos cercanos.

    Es casi como que hubiesemos descubeirto esta técnica a la vez.

    Posiblemente leamos los mismo Blogs ;-)

    Una técnica fantástica e increible que sin duda hay que practicar.

    Un saludo.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. con una amiga hemos empezado a conjugar el verbo hoponoponear y cada día me gusta mas. yo la verdad es que estoy hoponopona total. ya seguiremos intercambiando porque algun otro post tambien le dedicaré. gracias Carlos

    ResponderEliminar