viernes, 22 de junio de 2012

Terminamos la semana con lista: la de los 6 meses



Hoy toca lista. Ya 6 meses desde que decidí transitar por este camino. Muchos cambios en poco tiempo, cambios importantes, revolucionarios para mi persona.
Cambio de alimentación. Ha sido uno de los mayores cambios, el que me ha permitido tomar conciencia de mi cuerpo, aprendiendo a alimentarlo, a quererlo, a cuidarlo,  a tomar consciencia repito, a valorarlo.
Cambio de pensamiento, de consciencia. He despertado, y que duro ha sido. Al principio me costó aceptar lo que veía, o lo que no veía, o lo que no quería ver. Confundida y perdida. Ahora lo acepto, sé lo que hay, y tomo lo que me interesa, lo que me aporta, lo que me llena, lo que me hace ser mejor persona.

Entre la alimentación y el pensamiento, me he anclado en el presente y lo vivo y disfruto como nunca. Disfruto con lo sencillo, lo básico, lo natural. Creo que siempre lo he hecho, pero ahora con más fuerza si cabe.
Queda mucho por hacer, mucho por cambiar. Buenos hábitos inicialmente planteados que yacen en un cajón. Menos visualizaciones de las deseadas, menos afirmaciones también (voy por buen camino desde este descubrimiento literario).
Sin embargo, entiendo que aprenderé caminando, seguiré aprendiendo caminando.
Agradeciendo lo que me depara cada día, aceptándolo. Perdonando cuando sea necesario e intentando no juzgar. Y sonreír siempre, y siempre reír. Siempre.
Seis meses recorriendo este viaje interior, tropezando, pero levantándome siempre. A mi lado, lo necesario, lo básico. Amor mucho amor, y comprensión.
Podría detenerme pues los cambios son notorios además de positivos, pero este es un camino sin vuelta atrás. He salido a caminar sin buscar, caminar para encontrarme con lo mejor de mi persona, con mi yo más profundo, conmigo misma para estar, para ser, para vivir, para crecer, para amar.
Tengo además la grandísima suerte de poder compartirlo contigo, de ver, si tu por tu lado, sigues caminando o has optado por descansar, si sigues caminando a mi lado pero a tu ritmo, si sigues pensando que otro mundo mejor existe y que lo vamos a encontrar, porque así lo creemos, porque así lo creamos.
Gracias por estos 6 meses y por los que están por llegar.
Gracias aquí y ahora.
Feliz fin de semana! Y mañana, feliz noche de San Juan!!

2 comentarios:

  1. Sin duda seguimos caminando.. a veces dormidos, a veces despiertos. Esto último gracias entre otras cosas a gente como tu Virginia que nos sacan del letargo al que nos hemos acostumbrado y del que cuesta mucho salir.

    Un abrazo.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Carlos. Un placer contar con tu compañia.Nos quedan aún, muchos kilometros por compartir.

    ResponderEliminar