jueves, 28 de junio de 2012

Procesos y hábitos para el post número 100!



Hoy toca número redondo de posts! Quien lo iba a decir!!!!
Para quienes estáis desde el principio, este blog tenía como objetivo principal contar el proceso de un cambio. Tal y como decía Mmar en su post que me hizo lanzarme a km0personal, muchas de las personas hablan después del proceso, cuando la tormenta ha cesado y el mar está en calma, el éxito a mano, la suerte de su lado.
Sin embargo mi propósito es otro, porque la línea de meta se me antoja aún lejana, y me encuentro en pleno proceso.
De este modo, los resultados (y también los errores) ven la luz a medida que camino, y los voy compartiendo. Tenía claro que este blog no sería únicamente un final feliz de todo lo vivido hasta llegar a la cima, sino que quería incluir el proceso, los pasos, los tropiezos, los saltos y paradas, las carreras, los sprints, el cansancio, la alegría.
Y después de 100 posts, cómo vas preguntaréis?
¿Un poco menos perdida, un poco más feliz, con la sensación de que queda mucho por recorrer? ¿Cuántos hábitos incluidos, cuantos cambios realizados, y pendientes de realizar, cuantos hábitos dejados de lado, olvidados? ¿Algo por retomar? Por releer? Arrepentimiento de algo? ¿Sensaciones diferentes? Mejores o peores?
Desde diciembre y como decía en el post de los 6 meses, si hay algo que he hecho es tomar consciencia: consciencia de mi cuerpo y de la vida, del presente.
Dicen que son necesarios 21 días para implantar un hábito en tu vida. Puede que sea cierto o no, lo que tengo claro es que se precisa constancia para hacer de lo inusual o extraño, algo habitual y casi mecánico. Lo ideal es tener la necesidad de hacerlo porque de lo contrario te falta, hay un vacio.
Varios temas pendientes:
*de los más de 30 libros leídos, algunos por releer, algunas frases pendientes de ser vividas.
* la visión por mejorar (tengo pendiente una revisión), la semana consciente con los peques
* después de mi experiencia con la San Silvestre, he dejado de correr, aunque sigo practicando algo de deporte a diario
*las afirmaciones
En cuanto a los hábitos arraigados, que forman parte de mi persona, de mi día a día, naturales como levantarse y desayunar.
* la nueva alimentación: integral versus refinado, proteína vegeta versus animal, incluyendo la leche (estoy consiguiendo borrar mi gran adicción yogures y leche), fruta y verdura, stevia versus azúcar y sacarina
* adiós al fluor y a los maquillajes tambien
*bienvenida al agua de mar, al agua destilada al sol, a los placeres sencillos, a lo natural
*el deporte matutino, mi espacio en la mañana
*la meditación diaria
*el agradecimiento antes de irme a dormir
*la importancia de las palabras: uno de los libros preferidos de los peques es el poder del agua de Masaru Emoto en su versión infantil.
*las listas y poner por escrito todo lo que quiero.
*desde que leí el libro de Victor Boc, las afirmaciones diarias (cuanto me ha costado dar con la metodología adecuada)
*vivir el presente, disfrutar de la vida, de mis hijos (mis maestros)
* el cambio de consciencia respecto de la menstruación, de la muerte,

El balance es positivo, al menos así lo siento, así lo vivo. Pero esto no es más que el principio, y pronto llegará el post número 101 y los siguientes, y espero poder compartirlos contigo.
¿Cómo va tu camino?

4 comentarios:

  1. Impresionante, puedes sentirte super orgullosa pq, desde fuera -aunque a ti no te lo parezca, estás consiguiendo muchísimas cosas y haciendo una METAMORFOSIS integral, de alimentación-física, emocional, mental, espiritual y además acompañada por la crianza.

    Y eso es el éxito en si mismo, sea cual sea la meta. Mis metas creo que han cambiado varias veces estos años.

    Feliz resto de este 2012 alquímico :)

    MMar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias MMar. con estas palabras, como no voy a seguir por este camino!!!! y esto además,no ha hecho más que empezar...besos mil. virginia

      Eliminar
  2. Siento alegría a leerte y no se porque.

    Mi camino va bien y lo se porque cada vez me encuentro más feliz, más consciente.

    Sigo atento a mis maestros: mis hijos, internet, tu...

    Soy más alegre y feliz, de eso no me cabe duda. Se que el mundo no ha cambiado, se que lo que ha cambiado es mi forma de verlo, de sentirlo, de percibirlo.

    Cada vez se más cosas que me resultan dificiles o imposibles de explicar pero que me hacen sentir bien. Cuando intento compartir estos "nuevos conocimientos", mis seres más adyegados me miran de una mamnera rara y me suelen decir que deje de leer tantas cosas en internet. Yo sin embargo les sonrio y les digo cosas comos "¿acaso puedo dejar de respirar?

    Se que el camino hay que hacerlo en solitario y que cada uno tiene que hacer el suyo pero a veces no puedo remediar el intento de animar a otros a que inicien su camino.

    No me enrollo más, perdona por el tostón y como siempre agradecido por tus enseñanzas Virginia.

    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Carlos. como te entiendo....como me gustaria poder "ayudar" mas si cabe a los mas cercanos....y sin embargo, cada dia tengo mas claro que solo ayudandome a mi, les ayudo a ellos tambien. pronto habra este sobre este tema que a mi en particular me esta siendo muy util. Gracias por estar, por seguir. Un abrazo. Virginia

      Eliminar