viernes, 1 de junio de 2012

Más que una simple limpieza…


En este caso de armario. Siguiendo uno de los múltiples consejos de Gretchen Rubin, y aprovechando el cambio de estación, me he lanzado a la jungla inhóspita que supone abrir las dos puertas de mi armario. Afirman que el desorden resta energía, que tener más a nivel material, supone menos a nivel energético. Me doy cuenta en la oficina con los papeles que se amontonan, con los libros que se convierten en torres, con los rincones que poco a poco dejan de serlo para abrigar mil y un tesoros.
Tocaba enfrentarme con una de esas tareas que resultan pesadas, para la que nunca suelo tener tiempo. Pero estaba decidida: fuera perchas que sobran, fuera ropa sin estrenar desde más de un año, fuera ropa duplicada (no tenía mucha la verdad), fuera ropa del embarazo, ropa de la lactancia, ropa pequeña y ropa grande. A medida que iba rellenando las bolsas, adjudicaba la ropa a una o varias personas, imaginando lo mucho se que se alegrarían. La que se alegró al terminar la labor, fue servidora. Sé la ropa que tengo, ropa que me gusta, que me puedo poner, ropa ordenada. Yo también estoy más ordenada sin lugar a dudas y más liberada, tambien. Y lo mejor de todo, es que hay sitio para ropa nueva, para vida nueva, para experiencias nuevas. He conseguido incluso liberar una balda, un sinfín de posibilidades. Me encanta abrir mi armario y sentir que todo está en su sitio, que la vida está en su sitio, que yo a pesar de las circunstancias externas que me pueden más o menos afectar, también sigo en mi sitio.
Queda mucho por hacer, mucho por limpiar (el escritorio es el siguiente paso) pero sé también que voy por buen camino. Y hoy, después de la limpieza, con paso firme y sonrisa abierta, con más energia y más ligereza. En buenas condiciones sin duda alguna para dar la bienvenida al fin de semana.
¿Te animas con tu armario y luego me cuentas?

4 comentarios:

  1. ayyyy, cuánto razón en lo del desorden y su influencia física, emocional y energética en nuestra vida

    por si te sirve te mando un pdf de limpiezas de Feng Shui y artículos sobre el orden

    http://www.elblogalternativo.com/2012/03/13/renueve-la-energia-de-su-hogar-pdf-gratuito/

    http://smoda.elpais.com/articulos/cada-cosa-en-su-sitio/443

    Saludos alternativos

    Cotilleo: pronto me encerraré unos días a leer el Código Dinero, lo necesito :)

    http://valedeoro.es/dudas

    ResponderEliminar
  2. que buenos links, mil gracias!!!!
    el codigo del dinero muy recomendable aunque yo creo que no lo he leido en el momento idoneo. En cualquier caso me parece un libro que merece la pena y le dedicaré un post la semana que viene.

    ResponderEliminar
  3. Hola Virginia!

    No me digas cómo, pero he encontrado tu km0 personal y pienso seguirte en todos los kilómetros que hagas. Con mucho gusto. De esta manera, estaremos más en contacto. ;-)

    Yo debería organizar mi armario. Quizá dentro de poco me ponga a ello. Nunca encuentro el momento, ese es el problema. Sé que encontraré tesoros de los que ni siquiera me acuerdo.

    Un beso eta ondo segi!

    ResponderEliminar
  4. encantada de contar con tu compañia. ningun encuentro es casual, así que algo aprenderemos juntas. Bienvenida!!!

    ResponderEliminar