lunes, 25 de junio de 2012

He comprado una destiladora de agua….



…y en mi casa me miran, como diría yo, raro? ¿Después del agua de mar, agua destilada?
Pues sí, agua de mar y agua destilada. Llevaba tiempo queriendo comprarla por lo que había leído sobre sus beneficios, y no me decidía. Al final me lancé y además de beberla la estoy utilizando para la piel, ya que es igual que el agua que nos venden en farmacia, con la diferencia de que sale bastante más barata. Con la destiladora, me he percatado además de un par de cosas que antes daba por hecho.
Lo primero es que teniendo en cuenta que se tardan 4horas en destilar 4 litros de agua (que es la capacidad de la destiladora), estoy aprendiendo a valorar mucho más el agua. Ya no es abrir el grifo y que corra, y que siempre esté disponible. Ahora si quiero beber agua destilada, tengo que prepararla y a veces incluso esperar (aunque intento tener de reservas). De lo que me he dado también cuenta, es de lo rápido que se gastan 4 litros de agua, utilizándola casi únicamente como bebida. Así que valoro el agua mucho más que antes y me alegra el hecho de haber tomado consciencia de ello.
¿Cambios por ahora? La verdad es que no muchos. De salud me encuentro muy bien, y tengo únicamente pendiente el tema de la miopía que avanza más lento de lo que me gustaría. Pero aún estando bien, algo en mi interior me decía que tenía que hacerlo, y ya sabéis nadie mejor que uno mismo para saber lo que mejor conviene.
Si a alguien le interesa adquirir una destiladora, dos links, uno sin consulta y otro con consulta.  

5 comentarios:

  1. Hola,
    también estoy interesada en comprarme una, pero al mirar el link que pones "con consulta", he visto la frase siguiente:
    La destilación es altamente eficaz en "remover" metales pesados. Poner remover, no quitar.
    Es que en otra página web ponía que dichos metales, sí que llegaban a la jarra de salida, ya que poco a poco, se van moviendo por el serpentín entre las gotas de agua. En esa página lo que ofertaban eran fuentes de osmosis y claro, me pareció que era una crítica interesada, pero al poner "remover" me lo ha hecho recordar. ¿Llegaste a tener claro este punto y dónde lo conseguiste averiguar?. Gracias anticipadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo la compre por una persona de confianza. sólo con ver lo que se queda en el interior una vez el proceso terminado, me quedo tranquila. He notado muchisima diferencia en la piel de mi hija que tiene dermatitis atopica y que ahora ha dejado de tener brotes desde que la aclaro con agua destilada. Pero si te soy sincera no tuve en cuenta la observacion que tu mencionas. en cualquier caso no creo que te arrepientas de la compra. cualquier otra cosa me comentas. Un saludo.Vir

    ResponderEliminar
  3. Las destiladoras de agua no remueven los metales pesados, los eliminan.

    En relación al que si llegan a la jarra... cómo va a llegar un metal pesado a la jarra, si el agua llega al serpentín por un proceso de evaporación. Que yo sepa los metales pesados, son eso metales, y por muy pequeñas que sean las partículas son sólidas y no vuelan. Además si alguna saliera despedida en el proceso de evaporación, podrás observar que la tapa del destilador tiene una chapa que evita que esa partícula acceda al tubo del serpentín... y eso sería de recarambola.

    Si fue un comentario interesado el que has leído, la verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. He comprado una porque me han diagnosticado intoxicación por metales pesados y mirando informacion encontre este sistema de purificacion de agua que es la destilacion. La he comprado en la tienda de www.ecovidasolar.es y la verdad que de las que he mirado me parecia una de las mejores por diseño y por el funcionamiento y lo que mas me gusta que tiene un fabricante en europa. Investiguen sobre el tema es realmente muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tarda 4 horas en destilar 4 litros. ¿Alguien sabe cuanto de consumo supone esto?

    ResponderEliminar