miércoles, 20 de junio de 2012

Entre renglones con Victor Boc: cómo resolver para siempre todos sus problemas de dinero.



Lo primero que tengo que reconocer es que el libro no me atraía nada por su título. Sin embargo me animaron a leerlo y me dejé llevar ya que tenía claro que mis patrones mentales sobre el dinero, tal y como lo comenté en este post, eran en parte erróneos.  Me cuesta gastar dinero, lo reconozco. Soy de espíritu ahorrador o poco consumista. Me cuesta comprarme ropa o zapatos si no están de rebajas. Me encantan las rebajas, no creo que haya nada malo en ello. Pero a veces me cuesta concederme caprichos que incluso me puedo permitir fuera de rebajas, y por eso creo en parte que mi relación con el dinero no es todo lo buena que podría ser, así que me he lanzado de cabeza a estudiar el tema.

Empecé por el código del dinero que a pesar de ser un gran libro, no me aportó lo que esperaba. Con este libro, que ya he empezado a practicar, creo que mis patrones pueden cambiar.
El libro no cuenta nada nuevo que no sepa, y habla de afirmaciones y de donaciones como los dos ejes de actuación principales para resolver los problemas de dinero. Pero lo que me ha sorprendido muy gratamente, es que en lo que a afirmaciones se refiere, el libro ofrece una metodología, con tabla incluida (a mí que me encanta tener todo organizado y esquemático).
Y tengo que reconocer que el tema de las afirmaciones, es uno de los hábitos que más me cuesta integrar en mi vida. Por el momento  estoy  practicando lo aprendido, incluyéndolo en el día a día, que es lo que cuesta…a qué si?
Me quedo con una gran frase del libro: La mayoría de la gente se pasa el tiempo preparándose para vivir, pero al final nunca viven de verdad.
Hablamos dentro de un mes, que es el tiempo mínimo a esperar para empezar a ver resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario