viernes, 11 de mayo de 2012

A vueltas con el 2012 (III)


Una metáfora tomada del libro "Pide y se te dará " de Esther y Jerry Hicks, que ilustra mi visión de la realidad que nos toca vivir y que está tomando forma más que nunca en este 2012. Ingredientes luz con los que ser mejor persona y con los que hay que trabajar día a día. Ingredientes sombra-oscuros, que están ahí, pero que no deberían afectarnos para crecer, para vivir, para sentir.

Imagina que eres un chef en una cocina perfectamente surtida, que contiene todos los ingredientes imaginables. Digamos que tienes una idea muy precisa sobre la creación culinaria que deseas realizar, y que sabes cómo combinar esos ingredientes fácilmente asequibles para satisfacer tu deseo. Cuando te pones manos a la obra, compruebas que hay muchos ingredientes que NO son adecuados para tu creación, de modo que no los utilizas, pero su presencia no te incomoda. Simplemente te limitas a utilizar los ingredientes que mejor se adaptan a tu creación y te abstienes de echar a tu tarta los ingredientes inadecuados.

Algunos ingredientes con los que cuenta esta cocina bien surtida armonizan con tu creación, y otros, no. Pero aunque el hecho de añadir algunos de esos ingredientes a tu creación estropearía tu tarta, no sientes la necesidad de destruirlos o eliminarlos de tu cocina, pues entiendes que no tienen por qué acabar en tu tarta a menos que tú los añadas. Y puesto que tienes muy claro qué ingredientes mejorarán tu creación y cuáles la estropearán, no te disgusta que exista una gran variedad de ingredientes.


Feliz fin de semana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario