viernes, 4 de mayo de 2012

¿Qué quieres ser de mayor?

Si te das cuenta, cuando planteamos esta pregunta, obligamos a los niños a abandonar el presente, en el que tan bien saben vivir. Ellos son los maestros del presente, y todavía no nos hemos dado cuenta. Ayer y mañana son harto difíciles de asimilar para ellos. Cuando duerma, el otro día….tienen que hacer esfuerzos para explicar con palabras lo que a duras penas entienden. En cualquier caso nosotros no perdemos la oportunidad de desvincularlos en cuanto podemos (inconscientemente por supuesto): estamos comiendo y les preguntamos lo que vamos a cenar, o lo que vamos a hacer el fin de semana, o…..y entre las preguntas claves, está la de que quieres ser de mayor.





Me repito que les alejamos del presente, sí, pero es una pregunta que a mí personalmente me encanta porque descubro el mundo que ellos quieren, que ellos visualizan. Traigo a estas líneas tres respuestas de niños conocidos: quiero ser *tranquilizadora del mundo
*hada de la naturaleza para cuidar los árboles, el campo y las flores
*batman para ayudar a todos los que lo necesitan.
No se me ocurrirá nunca quitar el sueño a ninguno de estos niños. Tienen la obligación de soñar, de creerse su sueño, de crearlo. Y probablemente lo hagan. Quién nos iba a decir hace 20 años que iban a existir los community managers ¿los que, perdón?
Yo sueño con un mundo verde, en el cual todo es posible. No me creo nada de lo que veo. Es más, tengo cada día que pasa más la sensación de ser la protagonista de un Show de Truman, y sentir que la realidad está del otro lado de la pantalla. Del otro lado, donde efectivamente la gente tranquiliza, la gente cuida de la naturaleza, la gente se ayuda, la gente crea un mundo mejor por y para cada persona que lo habita.
Estamos a las puertas de un gran cambio, y es el momento de preguntarnos, que queremos en realidad ser de mayores, porque nunca hemos dejado de ser niños. A medida que camino, me pregunto lo que de verdad quiero ser de mayor. Por ahora sólo intuyo la respuesta, pero sé que pronto, muy pronto, será una realidad.
¿Y tu qué quieres ser de mayor?

2 comentarios:

  1. yo de mayor quiero ser niño.

    Un abrazo y gracias por hacernos refelxionar con tu magnífico blog.

    ResponderEliminar
  2. YO TAMBIEN.
    HAY UNA FRASE PRECIOSA: Cuando crezca yo quiero ser niño. JOSEPH HELLER
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar