lunes, 23 de abril de 2012

Toca empezar la semana con lista...


La nuestra es una sociedad del acceso, de la inmediatez, del reduccionismo, de la competitividad, de la hiperinformación, de los acontecimientos inacabados. Y podría seguir, la lista es larga. Dicen que lo peor que le puede suceder a una persona es el hacer muy bien, una cosa mala. Es decir que el ritmo enfermizo que llevamos a menudo, nos impide analizar y reflexionar sobre lo que estamos haciendo, como lo estamos haciendo, los motivos que nos han llevado a ello. 


La globalización ha borrado las fronteras, pero también, sin duda alguna los tiempos.  Entiendo sin embargo, que por momentos es necesario parar y pensar y recapacitar. Valorar y evaluar, y juzgar desde una perspectiva crítica si el camino que hemos recorrido ha sido el adecuado. Si hemos caminado de la mano de quien debíamos y realizando los pasos en la buena dirección.
A nivel personal, yo suelo detener el tiempo en los cumplemeses del blog, para pensar, analizar lo recorrido, lo vivido, lo experimentado para hacer un breve balance y proseguir la marcha, incorporando nuevos hábitos, creando nuevas realidades. Este mes me quedo con:
-          El cambio de alimentación que está ocupando un lugar importante en mi nueva vida.
-          El sol, como fuente de energía
-          Las afirmaciones, como ejemplo de la sencillez en el camino del bienestar
-          Mi despertar, externo e interno. Un curso, un máster acelerado sobre la historia, la educación, la religión….un curso cuyas piezas empiezo a recoger, a entender, pero  no logro del todo encajar, aunque a ciencia cierta sé que lo conseguiré, que lo compartiré contigo.
Hoy empiezo un nuevo mes de blog, el 5º. Hoy empieza una nueva semana, un nuevo día, y todo comienzo siempre trae magia a nuestros días.
Feliz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario