miércoles, 25 de abril de 2012

Entre renglones con MIguel Ruiz: los 4 acuerdos



Los 4 acuerdos es un libro sencillo de leer, sencillo de entender, y debería ser sencillo de aplicar en nuestro día a día, si fuésemos capaces de vivir una vida sencilla. Lo que a veces, no es fácil. 4 acuerdos para mejorar día a día. 4 acuerdos que deberían ser asignatura obligatoria en la escuela, en cada hogar.
¿Te los apuntas?

El 1er acuerdo: sé impecable con tus palabras.
Porque en las palabras, aunque no seamos del todo conscientes, reside nuestro poder para crear. Por impecable hay que entender no  ir contra ti mismo, no juzgarte, culparte, no rechazarte. En una palabra, se trata de cambiar tu manera de tratarte y de tratar a las otras personas.

El 2º acuerdo: no te tomes nada personalmente
Y es que a menudo, consideramos que todo gira a nuestro alrededor.
Me ha gustado mucho esta frase: “Lo que te duele no es lo que una persona dice, sino lo que esa persona ha rozado (de tu interior) con lo que ha dicho”.

El 3er acuerdo, no hagas suposiciones.
Somos verdaderos maestros en el arte de suponer, de imaginar, de recrear. Si tan sólo fuésemos capaces de preguntar cuando no sabemos, en lugar de suponer lo que desconocemos?

El 4º acuerdo, haz siempre tu máximo esfuerzo, porque la acción te hará sentir inmensamente feliz. Y sería bueno empezar haciendo el esfuerzo por los tres primeros acuerdos:

Palabras impecables, no me lo tomo de forma personal, no hago suposiciones.
Tenemos la grandísima suerte de poder vivir experiencias en la escuela de vida. Suerte al aprender, suerte al equivocarnos, suerte al sentir.
Con muy poquito que pongamos de nuestra parte de forma consciente, conseguiremos sin duda alguna estar mejor. Y si nosotros lo estamos, quienes nos rodean también.
4 acuerdos para adoptar como nuevo hábito de vida…

Si deseas adquirir el libro, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario