miércoles, 11 de abril de 2012

Entre renglones con Louise L. Hay: tu puedes crear una vida excepcional



Recuerdo mi primera lectura de Louise Hay “Usted puede sanar su vida” hace más 10 años. Me gustó, pero no lo interioricé, no lo hice mío. Hice una de las muchas lecturas que se pueden hacer, cuando los intereses propios de una persona joven, son otros, son diferentes.  Años más tarde retomo el contacto con la escritora a través de su último libro, con el próposito de hacer mío el hábito de llenar el día con afirmaciones. Hoy por hoy, no ceso de agradecer, pero creo que de igual modo es necesario afirmar, en presente, lo que quieres en un futuro, como si ya lo tuvieses. Nos dejamos llevar a lo largo del día por los pensamientos que interrumpen actividades, sensaciones, que nos provocan pre-ocupaciones, miedos. ¿Tanto cuesta ser consciente del pensamiento, detenerlo y transformarlo? Yo me lanzo de cabeza y sin flotador hacía el mundo de la afirmación. El libro tiene el mérito de estar estructurado de forma que cada lector puede planificar su día insertando las afirmaciones que más cercanas sienta: desde la hora de levantarse, frente al espejo, en el trabajo, en la cocina, en el coche, etc.
Algunas frases:
*Empecé a responder a la vida, en lugar de dirigirla. Antes me marcaba metas, creaba planes de acción. Eran instrumentos maravillosos, pero llegó un momento que algo cambió. Aunque seguía haciendo mis mapas, dejé de interesarme tanto por alcanzar el éxito y me preocupé más de ser consciente de que entendía la dirección que me estaba marcando la vida.
*Cuando estamos en el camino espiritual y respondemos a lo que la vida nos presenta, creo que el trabajo más poderoso que realizamos es el que tiene lugar gradualmente.
*No es necesario marcarse metas, tal vez sea más adecuado preguntarse ¿cómo puedo ayudar a las personas?

Dice Hay que la forma en que te levantas condiciona y crea el día que vives, y los días que vives a su vez condicionan y crean tu vida. Por lo tanto despierta con una sonrisa, dedícate (aunque sean sólo varios minutos) tiempo para ti en la mañana y agradece el día nuevo, que sólo te puede deparar lo mejor. ¿Te animas a empezar así el día?

Puedes comprar el libro aquí.
Más información (en inglés) sobre Louise Hay aquí.

2 comentarios:

  1. Leí a Louise Hay con 20 años, creo q fue mi primera lectura de desarrollo personal junto con el metodo Silva de control mental. Era "Usted puede cambiar su vida". Me gustó. Con el tiempo leí algun libro más de ella pero habia conceptos como que elegimos a nuestros padres antes de nacer y otros q no entendía. A los 30 años estudie Sabiduría Perenne en una escuela de Barcelona y por fin entendí muchas cosas y encajé piezas del puzzle.

    Tendemos a clasificar a la Hay como una autora facilona y de autoayuda pero es mucho más profunda de lo q parece y su labor ayudando a miles de personas a mejorar-despertar ha sido grandiosa.

    Bss alternativos

    MMar
    www.elblogalternativo.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias MMar por tu comentario. Yo tampoco la entendí en su día, como tampoco entendí el poder del ahora de Tolle. No supe ver que en la sencillez está lo importante, y todo sea dicho, me parecía un poco tontería, demasiado fácil. Hoy en día estoy más convencida de que la sencillez es el camino a tomar. Al final lo importante en esta vida, suele basarse en cosas sencillas, en emociones, en sentimientos. Tal vez nuestro ego no nos permita ver lo sencillo que puede resultar la vida, pero así lo es, y Louise Hay tiene el don de transmitirlo. Otra cosa es que lo queramos ver o no, que estemos preparados para verlo. Gracias

    ResponderEliminar