miércoles, 4 de abril de 2012

Entre renglones con Eduardo R Zancolli: el misterio de las coincidencias



Seguro que en más de una ocasión un libro te ha llamado, has sentido que lo tenías que leer, y entre las páginas, unas palabras con un mensaje.
Seguro que es más de una ocasión, un perfecto desconocido ha  resultado ser clave en un momento de tu vida, aunque únicamente lo hayas comprendido más tarde.
Seguro que has vivido algún hecho casual, causal, del destino, mágico.
O tal vez no. Tal vez no veas señales, o si las ves sólo son de humo. Tal vez no creas en los encuentros mágicos, y tal vez por ello puede ser un buen momento para empezar, para abrir los ojos, para despertar, para dejarte llevar, para entrar en el mundo de las coincidencias, de la causalidad, de la sincronicidad. El autor define la sincronicidad como la causalidad de la casualidad, proviniendo desde más allá del azar, desde un orden superior que se encarga de cada uno de nosotros.

Tengo que reconocer que este libro me llamo por su título y que tenía bastantes expectativas en un tema que desde siempre me ha cautivado. Se podría dividir el libro en varias partes, la primera de ellas, una narración detallada de las sincronicidades vividas por el autor, una segunda en la que analiza y compara las diferentes teorías ya existentes, aportando en último lugar su propia teoría, sus 7 leyes de la sincronicidad.
Aunque el contenido del libro se podría haber reducido en parte, hay mucha información de interés y citas que me han llamado. Aquí recojo algunas.
*Las sincronicidades nos ayudan a reorientar nuestras vidas y a unirnos a nuestro verdadero destino, ese que está claramente emparentado con el verdadero propósito de la vida.
*Componentes fundamentales para la aparición de una sincronicidad:
1.       Comprometerse, plantearse el problema para que surja la atracción.
2.       Dejar fluir los acontecimiento
3.       Objetivo de la sincronicidad: encauzar nuestro aprendizaje
*La sincronicidad aparenta ser la fuerza de la naturaleza que responde a la atracción del alma, cuando ha aumentado su energía, para ayudarnos a conectar los dos mundos: el mundo de la materia y el mundo del espíritu.
*Las 7 leyes de la sincronicidad: la causa (dilema trascendente para la evolución del individuo), la condición (estado de alerta-intuitivo), la agencia organizadora de las sincronicidades, la manifestación, el significado, los efectos (reencauzarnos dentro de nuestro destino individual) y el propósito de la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario