miércoles, 18 de abril de 2012

Entre renglones con Andreas Moritz



Ya le dediqué un post, pero entiendo que merece un segundo para recoger y resumir lo mejor de su obra, que he devorado en los últimos días. Concretamente he leído tres de sus libros:

-su gran éxito, Limpieza hepática y de la vesícula, limpieza que realizaré la próxima luna llena y que comentaré en este blog.
-Es hora de vivir, y
-Rasgar el velo de la dualidad.
Los tres merecen una lectura y son recomendables, pero hoy me quedo sin duda alguna con el último, con la dualidad y quiero dejar 2 ideas claves que me han revuelto:
La magia del SI: supongamos que hay una persona que te culpa por todo lo que le sale mal en tu vida y en la suya.

Una reacción posible para su fastidiosa crítica fastidiosa será defenderte, decir que ella está equivocada y que eres inocente. Pero al defenderte, simplemente tiras de regreso en ella lo que ella está lanzando en ti, mientras el conflicto no se resuelve. Incluso, devolviéndole todo su bagaje la induce a ser aún más implacable en su búsqueda de encontrar la falla contigo en cada ocasión. La próxima vez que alguien cargue contra ti, en lugar de rechazar sus energías negativas, sólo dile SI. Invítale a tu espacio interior, sabiendo que él sólo está allí para que vayas más allá del juicio y expandas tu corazón. Diciéndole que tú eres culpable, independientemente de que sea verdad o no, algo mágico empieza a suceder. Lo primero es que ya no sientes la necesidad de defenderte. Lo segundo es que la otra persona será relevada de su culpabilidad y responsabilidad por ella misma, porque terminaste el círculo de sus acusaciones. Al aceptar las críticas, le das la oportunidad de experimentar por 1era vez como se siente estar sin la necesidad de agredirte. Esto le enseñará muchísimo sobre sí misma. Te conviertes en un modelo de rol para ella porque aceptas la responsabilidad por algo que incluso no hiciste. El mágico si es tan eficaz porque es decir desde una perspectiva espiritual, todo lo que viene a tu camino te pertenece. Para tu propio Ser Superior no es casualidad que estés siendo criticado. Decir si a todo lo que resistes es tu camino hacia la libertad y a las posibilidades infinitas. Y al aceptar aquellos cuyas energías parecen estar atacándote serás invencible a cualquier forma de ataque. La aceptación es la mejor defensa del corazón. No hay más necesidad de autoprotección, cada momento es bienvenido y no necesita ser juzgado.

Tú sabes cuándo es el tiempo para hacer cambios: siendo el creador de tu propio destino, organizas tu vida de tal manera que todas las circunstancias y todas las situaciones te dejen comer la clase de comida que necesitas para ir a través de tus ciclos de experiencias. No es una coincidencia cuales comidas entran por tu boca o incluso cómo y cuando las comes. Cuando es hora de entrar en un nuevo o diferente ciclo de experiencia sabrás cuando hacer cambios en tu vida. Sentirás una inclinación repentina por comer comidas diferentes, llevar puestas ropas diferentes, o alterar tu estilo de vida. Literalmente te tropezarás con la información que necesitas para hacer estos cambios, ya sea a través de conocer a alguien, un programa de radio o televisión, un libro que un amigo quiere que tú leas, o un entendimiento profundo intuitivo directo.

Si quieres experimentar y sentir la dualidad, lánzate en las líneas de Andreas Moritz y disfruta con su lectura tanto como lo he hecho yo.
Todos los libros de Andreas Moritz, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario