lunes, 5 de marzo de 2012

Sobre la felicidad….


Quiero empezar la semana siendo feliz.  ¿Te apuntas?
Se habla mucho de felicidad, está en boca de todos, y nunca pasa de moda. ¿Quién acaso no quiere ser feliz? ¿Por qué algunos lo son más que otros? ¿Qué factores intervienen en el hecho de que seamos más o menos felices?
Creo que ante todo, la felicidad es una actitud. La actitud de cada persona respecto de su propia vida, y por ello, la felicidad depende de nosotros y sólo de nosotros. Creo también que sólo se puede ser feliz hoy y ahora. El pasado lejos queda de nosotros, salvo en recuerdos más o menos borrosos, más o menos nítidos, pero que al fin y al cabo, ya no están, ya no volverán. El futuro, al alcance de la mano, sin llegar a ser, sin llegar a estar. Por eso, sólo nos queda aquí y ahora. Asumámoslo y tomemos la parte de responsabilidad que nos corresponde.
¿Quieres algunas pautas para ser más feliz? Hoy te propongo varias en estos 2 enlaces:
1.       La primera viene desde la universidad de Harvard, donde el curso que mayor éxito tiene versa sobre Felicidad, “Mayor Felicidad”, dirigido por Tal Ben Shahar y que cuenta con 1400 alumnos por semestre. Si no has sido ni serás uno de esos alumnos, aquí van 13 consejos clave que allí imparten.


2.       La segunda, de la mano de Rubin Gretchen con su proyecto felicidad, del que podéis saber más aquí.   Además tiene un libro, objetivo felicidad...

Escoge aquellas pautas que más te convenga, y manos a la obra.
¡Que tengas un buen lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario