miércoles, 14 de marzo de 2012

Entre renglones con Sir Martin Brofman: mejora tu visión.


Soy miope desde que tengo 16-17 años. No recuerdo la fecha exacta. Siempre he sentido curiosidad por los factores que hacen que una persona sea  miope o no, pero no había hasta ahora obtenido respuesta alguna. En estos años, me he limitado a visitar al oftalmólogo que me ha recetado gafas, lentillas y colirio, que me ha propuesto en muchas ocasiones la operación, sin riesgos, fácil y rápida para corregir la vista. Nunca la he querido, convencida que igual que vino a mi por los motivos que fueran, algún día, cuando ya no me fuese necesaría, la miopía volvería a su origen, me daría las gracias por ser buena anfitriona y me dejaría de nuevo a solas, con la luz, con la claridad. 
Hace un mes me llegó un correo de un curso sobre “Mejora tu visión”. Para las personas que no podían acudir al curso, recomendaban un libro con el mismo título. Lo encargué y lo leí.
Entendí entonces, varias cosas, entre otras, el porqué de mi miopía:
Hay dos músculos que rodean el lobo ocular como un cinturón, son los llamados oblicuos. Cuando se tensan, aprietan al ojo haciendo que se alargue. La tensión excesiva en estos músculos está relacionada con la miopía y emocionalmente esa tensión se experimenta como un ocultamiento dentro del propio yo. Como una aprehensión, miedo, desconfianza, sensación de estar amenazado o sentirse inseguro siendo el propio yo. Podemos relajar estos músculos oculares y restablecer la visión clara utilizando técnicas de relajación y ejercicios de hathayoga. Una vez restablecido el tono muscular apropiado, el globo ocular puede recuperar su forma natural y así volvemos a ver claramente.
A lo largo de diferentes capítulos, Sir Martin Brofman explica las causas, ofrece soluciones y propone ejercicios y un programa de dos meses para mejorar la visión.

Me quedo, como aperitivo, con un par de frases:
La visión de una persona es una metáfora de su estado de conciencia.
Mejorar la visión es mucho más que eso: se trata de descubrir nuestra claridad interior. La claridad interior nos lleva a una visión clara.
Una de las mejores: SEA LO QUE SEA AQUELLO QUE CREAS CIERTO, LO SERÁ PARA TI.
¿Ahora que nos sabemos la teoría, pasamos a la práctica?
Para empezar me he quitado las gafas…

Más información sobre Sir Martin Brofman, aquí.
Puedes comprar su libro aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario