viernes, 2 de marzo de 2012

Discurso de Steve Jobs en Standford.



Terminamos la semana con un discurso probablemente conocido por much@s.
14,10 minutos el que Steve Jobs cuenta tres historias de su vida y que resumo a continuación:
1era historia: conectar los puntos. Todo lo que nos va ocurriendo en la vida, marca un punto en nuestro camino. Pero es imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro, sólo se pueden conectar los puntos hacía atrás, y esto sólo es posible con el paso del tiempo. Por ello,  hay que confiar que los puntos siempre se conectarán, porque creer que los puntos se conectarán te dará confianza para seguir siempre adelante.
2ª historia: sobre el amor y la pérdida. A veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo pero no hay que perder la fe. Tienes que encontrar que es lo que amas, y vale tanto para el trabajo como para la vida personal. Si no lo has encontrado sigue buscando hasta que lo encuentres. Como todo lo que tiene que ver con el corazón lo sabrás cuando lo hayas encontrado. Sigue buscando y no te conformes.
3ªhistoria: sobre la muerte.  Hay una cita que dice “Si vives cada día como si fuera el último algún día tendrás razón”. Y es lo que me he dicho cada mañana, si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos sabía que tenía que cambiar algo. Recordar que me iba a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudar a tomar las grandes decisiones de mi vida. Todo se desvanece frente a la muerte (orgullo, expectativas de los demás, miedo, fracaso, ridículo) dejando verdaderamente lo importante. La muerte es el mejor  invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida, retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Tu tiempo es limitado así que no lo gastes viviendo la vida de otros.  No te dejes atrapar por el ruido de las opiniones de los demás que ahogan tu propia voz interior. Ten el coraje de seguir tu intuición y tu corazón. De un modo u otro ellos ya saben lo que tú quieres ser. Todo lo demás es secundario.

Mi próposito: llevarme mejor con la muerte. Cultural y socialmente es dificil, pero lo llevo intentando desde que leí a Antoine Filissialis y la verdad es que es de gran ayuda en la toma de decisiones.
Todavía no he conseguido conectar los puntos, pero entiendo que caminando con confianza terminaré por conseguirlo.

Buen fin de semana!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario