miércoles, 15 de febrero de 2012

Quiero ser, voy a ser sorprendedora!

Hace unos días le dedicaba un post a Sergio Fernández, hoy le toca el turno a su último libro, El Sorprendedor, libro que por cierto se complementa con un juego que lleva el mismo nombre. La verdad es que no sabría muy bien por dónde empezar. Es un libro diferente, una fábula que invita a soñar despierto, que anima a perseguir un sueño, tu sueño, tu deseo personal.
Un libro que recomiendo por el placer de leer, por el sentimiento que provoca, por la necesidad que existe de que los sorprendedores, sorprendedoras nos multipliquemos.
Un libro que deja el miedo atrás, que huye de paradigmas negativos, para adentrarse en un mundo, nuestro mundo, donde todo es posible, todo mágico, todo diferente.

Son muchas, demasiadas las frases que he subrayado, que me he prometido integrar a mi vida. Os dejo una pequeña muestra, pero lo mejor, es que elijáis vosotros las vuestras.

-¿Cómo es posible que lo que yo doy a una persona me sea devuelto por otra?
-La vida está en constante cambio y su esencia es la abundancia.
-No te hacen daño las cosas, sino la idea que te creas de esas cosas. Tu eres quien decides cómo quieres sentirte en cada momento. No eres libre de elegir lo que te pasa, pero si lo eres de decidir cómo afrontarlo.
-Uno nunca debe decirle a una persona lo que es posible o imposible.
-Todo lo que necesito está dentro de mí: al repetir frases poderosas damos el primer paso para empezar a pensar de una manera diferente.
-Si quieres ganar algo en la vida, tienes que estar dispuesto a perder algo.
-Nunca es tarde para rediseñar una nueva vida
-Siempre hay más posibilidades de las que parece
-Aquello que no aprendemos cuando podemos hacerlo buenamente, la vida suele presentárnoslo posteriormente en forma de crisis
-Lo único que es constante en mi vida es el cambio. Todo lo que necesito para adaptarme a él está dentro de mí.
-Al cambiar mi manera de pensar, reescribo mi futuro.
 -Perseguir los sueños es como escalar la ladera de una montaña. Y sólo cuando se llega a la cúspide se permite visualizar otras cumbres con las que soñar.

Más información sobre el libro-juego aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario