miércoles, 8 de febrero de 2012

Entre renglones con Concha Barbero: el don de vivir como uno quiere.

¿Tan difícil es vivir como uno quiere? ¿Qué nos lleva a desviarnos del camino, a no transitar el camino que nos pertenece? Miedo, incertidumbre, falta de confianza...Entre renglones, la autora busca inyectar la energía necesaria a toda persona que desea alcanzar su sueño y no sabe muy bien por dónde empezar.
Me gusta el epílogo que plantea una síntesis a modo de guía y que recoge frases para resumir las ideas principales de las cuatro partes que componen el libro.
En particular me han gustado estas dos:
-          No creo en buenos ni en malos, sino en personas sanas emocionalmente y otras frenadas por inseguridades y prejuicios, cuya energía mal canalizada como consecuencia de su propio desconocimiento, les conduce a ser crueles, incluso(o sobre todo) con ellas mismas, y por tanto a desperdiciar sus valores.
-          Si estás en proceso de transformación, sabrás que primero te interesas por aspectos relativos a la autoestima y a la mejora de las relaciones interpersonales y, después por cuestiones como el funcionamiento del cerebro y del cosmos, para terminar en la indagación en esa potente fuerza invisible. En lo más profundo de nosotros, late un poder inmaterial, que existe y del que somos vehículos. Es lo que nos une e, igualmente, lo que somos: y cuando nos reencontramos con lo que somos hacemos lo que debemos hacer.
Más información sobre Concha Barbero, aquí.
Para comprar su libro, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario