miércoles, 29 de febrero de 2012

Entre renglones con Andreas Moritz: los secretos eternos de la salud


Una mirada diferente sobre la salud. Un manual de consulta que no debería dejar indiferente a nadie, independientemente de la opinión que pueda merecer. Lo más importante pienso, es tener la información, conocer la información. Y después, libre cada un@ de utilizarla como mejor convenga o estime oportuno.  A modo de resumen de las 700 páginas, diría que Andreas Moritz, empieza diferenciando la enfermedad crónica de las lesiones accidentales. La atención médica es indispensable en situaciones críticas en las que los órganos han dejado de funcionar, cuando las lesiones causadas por accidentes requieren intervenciones quirúrgicas o cuando el enfermo está luchando por una grave infección. ¿Y qué hay de las enfermedades crónicas?
El autor define además la enfermedad como la manifestación de una crisis de toxicidad, el intento del cuerpo de volver a un estado de equilibrio. Plantea por otra parte propuestas sencillas basadas en el Ayurveda (sistema de la medicina india tradicional) para mantener una buena salud sin esfuerzo, así como una rutina ideal. Cada cual, repito, puede tomar, hacer suyo e integrar lo que mejor se adapta a su situación y necesidades. Menciona los principales secretos curativos naturales, y explica las condiciones necesarias para curar una enfermedad. Habla sobre la importancia del sol y dedica apartados a enfermedades cardiovasculares, al cáncer, diabetes y sida.
Proporciona de igual modo una visión diferente de los antibióticos, vacunas, soja, vitaminas, cereales desayuno, fibra, leche, productos light, medicamentos, etc.

Me quedo con un par de frases que me han marcado mucho:
- Lo más frustrante en toda esta confusión actual en torno a los alimentos es que nuestra generación es tal vez la primera de la historia que ha perdido el instinto natural para distinguir qué alimentos son buenos para ella y cuáles no.
- Condiciones necesarias para curar una enfermedad:
1.Antes de poder curar una enfermedad, hay que aceptarla.
2.Una enfermedad es una oportunidad para reforzarse en áreas que han sido debilitadas y están poco desarrolladas.
3.Como la enfermedad es el intento del organismo de encauzar la vida en un sentido más propicio y satisfactorio, no hay motivo para tenerle miedo o sentir angustia ante ella. “la enfermedad es la forma que tiene Dios de llamar nuestra atención”.

Mi propósito: empezar a tomar algunas pautas de la rutina diaria e integrarlas en mi vida. He empezado con el masaje en seco, regularizando los horarios, e intentando limitar la ingesta de proteina animal sobre todo moderando mi adicción a los yogures!!!! Tengo prepara la lista con los siguientes pasos a dar….

Más información sobre Andreas Moritz aquí.
Puedes adquirir su libro aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario