lunes, 27 de febrero de 2012

Buscando la luz…


En esto del caminar, hay momentos en que el sol y la luz te acompañan, y otros en cambio, que dejan paso a la niebla, a la lluvia. No creo haya que diferenciar ambos, que haya que etiquetarlos. Cada momento es único y objetivo; luego libre cada persona de interpretar su propia realidad, ya que ante una misma situación, las reacciones serán diferentes. En lo que llevo caminando, me percato que ya sea por lecturas, conferencias, encuentros casuales o causales, cada persona va encontrando su misión, su revelación por así decirlo.
 Llega un momento en que encuentra su lugar en el mundo, y sabe con certeza que no se está equivocando. Es una sensación de que algo nuevo se pone en marcha, un detonante, un cambio, el punto de inflexión. En francés hay una expresión que describe perfectamente ese momento: “tener un declic”, algo similar a “se me ilumina la bombilla y lo veo todo claridad”. Ese detonante para muchos toma el nombre de eneagrama, o PNL (programación neurolingüística), o reiki, o meditación, o…
En mi caso personal, voy leyendo, probando, experimentando. Me siento atraída por todas las técnicas en general sin que por ahora se haya producido ese declic. Hay días que me gustaría que llegase el momento para empezar a verlo todo más claro, para poder dar un giro en el camino y fijar un rumbo, una dirección. Otros días en cambio, me complace pasear con la incertidumbre, tomar la mano de la duda y aceptar el cambio como compañero de ruta, con la confianza y seguridad de que me llevará allí donde más lo necesite.
Soy consciente que para ello, tengo que dejar atrás esa necesidad de tenerlo todo controlado, esas ansias de perfeccionismo que por momentos me pueden, y aceptar dejarme llevar por la vida, SIN MIEDOS, relajada y en armonía. FLUIR.
Todavía me queda mucho por aprender sin duda alguna, pero que mejor que viviendo el ahora, aceptando que la vida nos da siempre lo que necesitamos para crecer, para evolucionar, y sobre todo aceptando que a veces, a menudo, no coincide con lo que uno cree mejor para su vida, mejor para su persona.
Por todo esto y a pesar de los días de niebla, sé que voy por el buen camino. Y sé también, que algún día, cuando tenga que llegar, yo también tendré mi “declic”, yo también encontraré mi lugar en el mundo.
Feliz comienzo de semana !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario