viernes, 20 de enero de 2012

Las listas en mi vida


Las listas siempre han ocupado un lugar predominante en mi vida, siempre me han acompañado. Me recuerdo con apenas 6 años sentada frente al televisor, haciendo listas de programas infantiles, listas de personajes de dibujos animados. Nunca he sabido las razones de estas listas, pero era algo que me encantaba, que necesitaba hacer. He buscado aquel cuaderno con mis primeras listas pero nunca lo he encontrado.
Las listas conviven conmigo, o mejor dicho, me sería muy difícil vivir sin listas: desde la lista de la compra, a la lista de pendientes a corto plazo, lista de sueños por cumplir, de libros por leer, de cosas que no tengo que olvidar, lista para el trabajo, para la casa, para los niños, listas para todo. Es mi manera personal de desalojar de la mente una multitud de pensamientos, aunque muchos otros sigan habitándola de igual modo. Es una forma también de que al estar escritos, los pensamientos se materialicen, se hagan realidad. Luego está, el placer de borrar algo de una lista, de tirar una lista completa, de empezar una nueva en papel blanco…
Por eso, y para ser fiel a mis listas, he pensado hacer una lista mensual con los avances vividos. Vividos y compartidos.
De este primer mes me quedo con :
El lanzamiento del blog o pasar de la lectura a la escritura. (un primer paso a la acción)
La San Silvestre que por cierto me ha abierto el apetito por correr.
La alimentación más saludable y el ayuno como terapia.
El poder de las palabras y de los pequeños actos diarios
Entre renglones con Antoine Filissialis y Mario Alonso Puig.

Por eso entenderás que me guste tanto este anuncio (y eso que soy bastante anti TV)


2 comentarios:

  1. Bueno, que interesante es no sentirse sola en el mundo... Soy también de listas o de hacer notas con lo que quiero hacer, necesito o deseo... Me encanta escribir una idea, un pensamiento, una tarea... A veces en forma de lista, otras en forma de frase o palabras sueltas y yo que me sentía una friki por eso :D

    ResponderEliminar
  2. bienvenida Diana. De friki nada, creo que somos muchos, cada dia más, pero tal vez no hagamos todavía mucho ruido...abrazos. Vir

    ResponderEliminar