miércoles, 11 de enero de 2012

Entre renglones con Antoine Filissialis: Persigue tu sueño

Entre reglones es una nueva sección que resumirá los libros leidos, y algunas de sus ideas o frases. La inauguro con Antoine Filissialis y su libro "Persigue tu sueño".
Un hacedor de sueños, que curiosamente tiene su sueño pendiente por cumplir: escribir un libro. Un encuentro casual, que le llevará a experimentar, a vivir, a pasar a la acción. Una historia real, un proceso vivido, cuyo resultado es el libro en sí mismo, el sueño hecho realidad.
Para aquellos que tienen, que tenemos sueños por cumplir…

Me quedo con dos ideas, aunque hay muchas más:
-          Muchos (y me incluyo) buscan entender su vida a través de los libros, a través de las experiencias que otros han vivido y relatan posteriormente. En los libros siempre he encontrado un refugio, pero se corre el riesgo de olvidar vivir la vida. Leer sí, pero al final,  lo único que cuenta, que vale, que sirve, es la acción, la vida. Las personas cambian a través de sus experiencias, de lo vivido, y no de lo leído. Puedes leer un curso para aprender a nadar, pero hasta que no te sumerges en el agua, no sabrás si has asimilado el curso o no.
-          Hay que pensar menos y actuar más, porque el pensamiento paraliza la vida. Tenemos la vida y en lugar de vivirla, nos preguntamos si merece la pena, si somos capaces. La vida y el amor no se piensan: has pensado alguna vez hacer el amor con la cabeza.
Mi propósito: seguir leyendo, por supuesto, pensar de vez en cuando, pero sobre todo vivir cada día lo más intensa y conscientemente posible.


Más información  sobre Antoine Filissialis, aquí
Puedes comprar este libro, aquí

1 comentario:

  1. I agree, je suis d´accord, por supuesto...
    Let´s go, en avant, adelante ....
    UUUAAAAUUUUUHHHHHH!!!!!

    ResponderEliminar