viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Cómo he llegado hasta aquí?

No ha sido fácil pasar a la acción. No ha sido fácil salir como suelen decir de la zona de confort. Me encontraba a gusto leyendo, aprendiendo. Sin embargo, mi voz interior me susurraba que no era suficiente. Pero no le quería escuchar. Llegaban las señales, multiplicadas, gritando a voces que leer era sólo el primer paso para aprender. Leer por supuesto. Pero también interiorizar, asimilar, y para ello, nada mejor que la escritura. Es más, a menudo me daba cuenta de que no era capaz de explicar lo que había leído, lo que en un principio me había parecido tan sencillo y obvio. Claro y nítido en mis pensamientos, más luego, la palabra hablada no reflejaba lo que sentía, lo que creía haber aprendido. Escribir por lo tanto en un primer momento por egoísmo, por un mejor autoconocimiento, para ordenar ideas y ubicarlas, etiquetarlas.
Pero escribir por supuesto y sobre todo para compartir. Porque entiendo e intuyo que en algún sitio, alguien, tal vez tú, estés pasando por una experiencia similar a la mía. Y del mismo modo, que las palabras ajenas me curan, me enseñan, me ayudan, espero que mis palabras, con voz propia puedan serte útiles también.
No ha sido fácil pasar a la acción repito: “todo está dicho”, “no tengo nada que contar”, “de poco va a servir”…..pensamientos recurrentes que en cualquier momento se apoderaban de mí, debilitándome, dejándome a solas conmigo misma. Volvía a la lectura, refugio compañero, solidario y permanente, convencida de que todavía no era el momento. “tengo que saber más”, “tengo que leer más”, “no estoy bien preparada”.
Sin embargo hace un mes en mi buzón, un artículo del Blog Alternativo: “Qué duro es cambiar de vida”  en el que me veía totalmente reflejada. Escrito para muchos, pero sobre todo, escrito para mí. Lo iré analizando y comentando a lo largo de los días por necesidad, por convencimiento. Desde estas líneas gracias a la autora del mismo. Fue el primer soplo que me permitió pasar a la acción, pensar que merecía la pena tener un blog propio, una voz propia. Al fin y al cabo, la gran mayoría de las cosas están dichas, las grandes ideas plasmadas. Pero siempre queda la interpretación personal en base a la experiencia vivida por cada uno, siempre diferente. Esa voz propia es la que quiero expresar en estas líneas. Una voz que empieza a caminar, perdida por momentos, a oscuras, pero convencida de que llegará a ver la luz. He dado el primer paso. He empezado a caminar, fuera de la zona de confort. ¿Me acompañas? Desde el kilometro cero, a nivel personal. Porque la vida es un continuo volver a empezar.

3 comentarios:

  1. Llevaba meses preguntandóme ¿Por qué escribir?
    Hoy me has dado la respuesta. Graciasssss.AnaB.

    ResponderEliminar
  2. Termino de descubrir con alegría este blog, mediante El Blog Alternativo, soy una mujer buscadora siempre para mejorar cómo ser humano, he luchado cómo cada persona por salir de lo que no me gustaba de ésta sociedad aunque también considero que se han conseguido cosas muy importantes, pero la inquietud del saber y haber dado con libros me han ayudado mucho, comence con Jorge Bucay y de ahí hasta ahora. Gracias por recibirme y un beso grande y a seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen por compartir.
      Un placer de caminar a tu lado.
      Buen día
      Virginia

      Eliminar